EMPADRONAMIENTO
Para acceder a la atención debe encontrarse empadronado en el Hospital. Este trámite puede realizarse con su DNI y CARNET DE OBRA SOCIAL:
- EN FORMA PRESENCIAL: en el momento, de lunes a viernes de 7 a 12.30hs en el Hall central del 1º piso.
- VIA MAIL: empadronamiento@hmc.mil.ar – Tenga previsión que el trámite puede demorar entre 48 y 72hs.
- VIA TELÉFONICA: (54 11) 4576-5737 interno 9252 de lunes a viernes de 7 a 12:30hs.
INFORMACIÓN PARA PACIENTES EXTERNOS
Modos de Atención Ambulatoria
Consultas Virtuales
Para solicitar turno a la especialidad que requiere debe hacerlo al siguiente mail: tlmhmc601@gmail.com
Le enviaremos el turno con especialista y acceso a la consulta a su mail.
Los turnos son de lunes a viernes. Las cancelaciones deben hacerse al mismo mail.
Consultorios Externos
Para solicitar turno puede hacerlo:
VIA TELEFÓNICA: (54 11) 4899-3000 Lunes a Viernes de 07:00 a 17:00 hrs.
VIA WEB: https://www.hmc.mil.ar/turnos
Se informa a los afiliados de IOSFA que ante la no asistencia (sin aviso) a cinco turnos en el Hospital, quedarán bloqueados para solicitar turnos por un mes.
Asimismo, ante la imposibilidad de concurrir al turno se solicita al afiliado su cancelación.
IMPORTANTE: No se atenderá sin turno previo.
Si usted es paciente del interior del interior del país también debe concurrir con turno asignado a fin de evitar demoras a ser atendido.
Información para Pacientes Internados
NORMAS DE CONVIVENCIA
Su cumplimiento nos permite relacionarnos armónicamente durante su permanencia en el Hospital.
- HORARIOS DE VISITA
Días hábiles:15:00 a 18:30hrs.
Sábados, Domingos y feriados de 11:00 a 12:00hrs y de 15:00 a 19:00hrs.
Sólo se autoriza una sola visita por paciente dentro de la habitación.
A fin de asegurar el descanso de los pacientes: hable en voz suave, utilice los implementos tecnológicos en un volumen acorde, evite el tránsito innecesario por los corredores. Fuera del horario de visita sólo puede permanecer el acompañante autorizado. - ALIMENTOS, MEDICAMENTOS, ACCESORIOS
Por razones de seguridad sanitaria y personal, no está permitido el ingreso de alimentos y medicamentos salvo orden escrita y firmada por el Médico de Cabecera, así como tampoco el ingreso de artefactos eléctricos. - EVITE TENER OBJETOS DE VALOR EN LA HABITACIÓN
El Hospital no se responsabiliza por la pérdida o sustracción de elementos de valor. - SERVICIO RELIGIOSO
Oratorio: Pasillo del 1er piso.
Horarios de Misas: Consultar en el oratorio. - SUGERENCIAS Y QUEJAS
Hable con su Médico de Cabecera. En caso de no encontrar respuesta adecuada efectúe el planteo al Jefe de Piso y/o Jefe de Enfermeras del Piso o diríjase al Departamento Gestión de la Calidad. También puede hacerlo por mail a gestioncalidadquejas@hmc.mil.ar - DERECHOS DEL PACIENTE
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/160000-164999/160432/norma.htm