Para Pacientes

EMPADRONAMIENTO

Para acceder a la atención debe encontrarse empadronado en el Hospital. Este trámite puede realizarse con su DNI y CARNET DE OBRA SOCIAL:

  • EN FORMA PRESENCIAL: en el momento, de lunes a viernes de 7 a 12.30hs en el Hall central del 1º piso.
  • VIA MAIL: empadronamiento@hmc.mil.ar – Tenga previsión que el trámite puede demorar entre 48 y 72hs.
  • VIA TELÉFONICA: (54 11) 4576-5737 interno 9252 de lunes a viernes de 7 a 12:30hs.

INFORMACIÓN PARA PACIENTES EXTERNOS

Modos de Atención Ambulatoria

Consultas Virtuales

Para solicitar turno a la especialidad que requiere debe hacerlo al siguiente mail: tlmhmc601@gmail.com

Le enviaremos el turno con especialista y acceso a la consulta a su mail.
Los turnos son de lunes a viernes. Las cancelaciones deben hacerse al mismo mail.

Consultorios Externos

Para solicitar turno puede hacerlo:

VIA TELEFÓNICA: (54 11) 4899-3000 Lunes a Viernes de 07:00 a 17:00 hrs.

VIA WEB: https://www.hmc.mil.ar/turnos

Se informa a los afiliados de IOSFA que ante la no asistencia (sin aviso) a cinco turnos en el Hospital, quedarán bloqueados para solicitar turnos por un mes.

Asimismo, ante la imposibilidad de concurrir al turno se solicita al afiliado su cancelación.

IMPORTANTE: No se atenderá sin turno previo.

Si usted es paciente del interior del interior del país también debe concurrir con turno asignado a fin de evitar demoras a ser atendido.

Información para Pacientes Internados

NORMAS DE CONVIVENCIA
Su cumplimiento nos permite relacionarnos armónicamente durante su permanencia en el Hospital.
  • HORARIOS DE VISITA
    Días hábiles:15:00 a 18:30hrs.
    Sábados, Domingos y feriados de 11:00 a 12:00hrs y de 15:00 a 19:00hrs.
    Sólo se autoriza una sola visita por paciente dentro de la habitación.

    A fin de asegurar el descanso de los pacientes: hable en voz suave, utilice los implementos tecnológicos en un volumen acorde, evite el tránsito innecesario por los corredores. Fuera del horario de visita sólo puede permanecer el acompañante autorizado.
  • ALIMENTOS, MEDICAMENTOS, ACCESORIOS
    Por razones de seguridad sanitaria y personal, no está permitido el ingreso de alimentos y medicamentos salvo orden escrita y firmada por el Médico de Cabecera, así como tampoco el ingreso de artefactos eléctricos.
  • EVITE TENER OBJETOS DE VALOR EN LA HABITACIÓN
    El Hospital no se responsabiliza por la pérdida o sustracción de elementos de valor.
  • SERVICIO RELIGIOSO
    Oratorio: Pasillo del 1er piso.
    Horarios de Misas: Consultar en el oratorio.
  • SUGERENCIAS Y QUEJAS
    Hable con su Médico de Cabecera. En caso de no encontrar respuesta adecuada efectúe el planteo al Jefe de Piso y/o Jefe de Enfermeras del Piso
    o diríjase al Departamento Gestión de la Calidad. También puede hacerlo por mail a gestioncalidadquejas@hmc.mil.ar
  • DERECHOS DEL PACIENTE
    http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/160000-164999/160432/norma.htm